Estado

Tienen meses sin agua al sur de la ciudad de Chihuahua

El servicio dura sólo tres horas o menos y con baja presión

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 01 mayo 2020 | 15:36

El Diario

Chihuahua.- Habitantes de colonias ubicadas en el sur de la ciudad denunciaron que desde hace meses han tenido problemas por la falta de agua en sus casas, ya que el servicio solamente lo tienen durante tres horas o menos, y sin la suficiente presión para llenar los tinacos, lo que los ha obligado a comprar agua embotellada. 

Marcela Rivas, quien vive en la colonia Valle Dorado, comentó que la falta del líquido hace imposible que puedan seguir las recomendaciones de lavado de manos para evitar contagios de Covid-19, además de que por estar en sus casas recienten más la problemática. 

Agregó que tiene familiares en colonias como Villa Juárez, Toribio Ortega, México 91 y Ricardo Flores Magón, en donde le han comentado que tienen los mismos problemas con el servicio, pero que a pesar de que lo reportan no mejora la situación.

Indicó que la percepción de los vecinos es que se le da preferencia a colonias ubicadas en el Periférico de la Juventud y otras en los que se tiene una mejor situación económica, mientras que el sector sur por años ha enfrentado esta clase de problemas. 

Mencionó que las explicaciones que han obtenido de parte del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento es que hay problemas con los pozos que los abastecen y que en poco tiempo quedará resuelto, pero esto no ocurre. 

Agregó que estar en casa y sin agua es complicado, en especial porque se ha dado un aumento en la temperatura, lo que hace más necesario tener el servicio. Concluyó que mientras el servicio que tienen es de 12 del día a la una y media de la tarde y por la noche de siete a ocho, y esto en ocasiones, el cobro llega cada mes a sus casas.

close
search