Estado

Tienen 4 candidatos seguridad estatal

El secretario de Seguridad Emilio García Ruiz informó que en total se han recibido once solicitudes de seguridad

Archivo / El Diario de Chihuahua / Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua—Cuatro candidatos a diversos cargos de elección popular cuentan con seguridad personal asignada por la Policía estatal, así como por fuerzas federales y en total se han recibido once solicitudes de seguridad, por parte de los actores políticos, informó el secretario de Seguridad Emilio García Ruiz.

Expuso que las solicitudes de seguridad han sido en su mayoría realizadas por candidatos de Guachochi, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, de éstos, dos cuentan con el apoyo de la policía estatal y los otros dos se les asignó seguridad por parte de las fuerzas federales, pues contienden a un cargo federal.

El resto de las solicitudes hechas por los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular se encuentran en el análisis en conjunto con las autoridades electorales para definir si es necesario asignar seguridad personal al candidato o únicamente brindar apoyo durante sus traslados.

García Ruiz manifestó que todos los días se revisa esta información y cada una de las solicitudes y que hasta el momento no se han presentado incidentes mayores, más allá de amenazas o mensajes intimidantes en contra de algunos candidatos.

Además, manifestó que en conjunto con las autoridades federales, como son el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se trabaja para desarrollar el operativo que habrá de prevalecer durante el día de la elección, en dónde dijo que al menos en lo referente a la Policía estatal no habrá descansos, ni vacaciones para los elementos y se tendrán reportar todos para atender cualquier incidencia que se presente.