Estado

Tiene que existir una mejor distribución del presupuesto federal: Alfredo Lozoya

Disminuyó a niveles nulos el tema de inversión de obra pública en municipios, dice

Francisco Cisneros/ El Diario

miércoles, 08 enero 2020 | 12:50

Parral.- “Tiene que existir una mejor distribución del presupuesto, estoy convencido que ciudades como Parral, necesitan el apoyo del Gobierno federal”, así lo externó el presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, quien agregó ha observado una disminución a niveles nulos en el tema de inversión de obra pública a los municipios por parta de Gobierno de México.

Al cuestionarle al edil de la “Capital del Mundo”, si acudiría a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, respondió que hasta el momento no ha sido invitado.

No obstante, dijo que de asistir, la petición que le externaría al mandatario federal, sería la que se encuentran realizando varios alcaldes del país, tratándose de una mejor distribución del presupuesto, ya que, ciudades como Parral, necesitan todo el apoyo federal.

“Hemos visto una disminución muy fuerte o casi a niveles de cero en el tema de la inversión de obra pública a los municipios. Creo eso lo saben perfectamente las autoridades federales, espero que lo sucedido en el 2019, no se repita el 2020”, precisó.

Lozoya Santillán espera que los presidentes municipales y los gobiernos estatales, tengan la posibilidad de empatar recursos citando el caso de Parral, donde junto a gobierno del estado, llevan un buen avance en el rastro municipal.

“La anterior administración federal que terminó en el 2018, tenía comprometido el otro 50 por ciento para la obra en el rastro, incluso contábamos con la aprobación para terminarlo. Hoy tendremos que terminarlo entre el estado y el municipio”, subrayó.

En tanto, aseveró que no se le hace justo que, si una ciudad realiza ahorros importantes y se involucra a la ciudadanía en las decisiones, se efectué más obra con menos dinero, “Estamos excluidos o nos quedamos fuera de la posibilidad de empatar dinero, porque no le estamos pidiendo regalado nada, tenemos dinero para empatar con gobierno federal y estatal”, concluyó.

close
search