Estado

Tiene PRI nuevo delegado estatal

El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, es el líder en Chihuahua

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró al exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña, como nuevo delegado nacional en Chihuahua. 

Moreno Peña ya había sido designado como delegado nacional en el estado en octubre del 2015 y terminó su gestión en 2016 cuando se definieron las candidaturas y el PRI perdió la gubernatura y la mayoría de las alcaldías en el pasado proceso electoral.

En esa ocasión su cargo era de Delegado Regional en el que abarcaba los estados de Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

El presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a los nuevos delegados y afirmó que “coadyuvarán en el fortalecimiento del instituto político” en el marco de la reunión de trabajo “Encuentro Revolucionario; buenas cuentas, buenos resultados”.

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, consideró que la llegada de Moreno Peña viene a “sumar y organizar al partido. Prácticamente ha sido delegado en todo el país, me da gusto que se haya previsto de mandar un hombre tan representativo políticamente y que ya conoce Chihuahua y sus actores”.

“A veces pueden mandar a personajes que no saben cómo se manejan las corrientes a nivel local y se batalla mucho, Moreno Peña tiene adelantado ese trabajo, nos conoce a todos de nombre y apellido, es un hombre experimentado”, agregó.

Fernando Moreno Peña ha sido diputado federal por el segundo distrito electoral federal de Colima de 1976 a 1979, fue rector de la Universidad de Colima y postulado a gobernador en 1997 en la que ganó la elección por poco margen ente el candidato del Acción Nacional, Enrique Michel Ruiz. 

El 12 de octubre de 2015, mientras se encontraba al interior del restaurante “Los Naranjos Campestre” en Colima, Moreno Peña sufrió un atentado al ingresar dos personas que le dispararon en seis ocasiones, de acuerdo a archivos periodísticos.

Se prevé que Moreno Peña arribe a la entidad la última semana de septiembre para comenzar con reuniones de coordinación en la ciudad de Chihuahua.

close
search