PUBLICIDAD

Estado

Tiene la capital 8 % de mortalidad por coronavirus

Supera las 750 defunciones

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 diciembre 2020 | 08:03

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua- Con cuatro defunciones más reportadas ayer a consecuencia del Covid-19, la ciudad de Chihuahua ya acumula 752 defunciones en lo que va de la pandemia, lo que arroja un nivel de mortalidad del 8 por ciento, con relación al número de contagios acumulados que ayer alcanzaron la cifra de 9,370, es decir, 39 casos más que el día anterior.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, informó que, en el estado se sumaron 382 contagios para un acumulado de 41,215 casos; en cuanto a las defunciones se registró una cifra elevada con 49 más para un total de 3,826 muertes.

En lo que va del presente mes, en la ciudad se han registrado 71 defunciones a consecuencia del virus, así como 655 contagios, datos que demuestran el nivel de transmisión viral que se mantiene en la capital del estado y debido a esto, las autoridades de salud recomiendan a la población mantener las medidas de prevención.

En este sentido, hacen un llamado para evitar las reuniones en las celebraciones navideñas y evitar visitar a sus familiares, pues se tiene el antecedente de dos festividades previas que derivaron en un incremento considerable en el número de contagios como fue el Día de la Madre, así como los festejos patrios del mes de septiembre.

En el último día, en el estado se registraron 49 decesos, de los cuales 28 ocurrieron en Ciudad Juárez, 4 en Chihuahua capital, 2 en Delicias, 3 en Hidalgo del Parral, 3 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Meoqui, 2 en Camargo, así como 1 en Saucillo, Rosales, Ojinaga, Aldama e Ignacio Zaragoza.

Con esto, el Estado registra un índice de mortalidad de 101 defunciones por cada cien mil habitantes, índice que se ha incrementado de manera notable en las últimas semanas a raíz del incremento en el número de contagios que se tuvo a partir de mediados de octubre, que generó el colapso en los hospitales debido a la cantidad de personas que requerían la hospitalización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search