Estado

Tiene Fiscalía pasivos millonarios

La FGE afronta adeudos con otros proveedores y prestadores de servicios

Archivo / El Diario de Juárez / Instalaciones de la Fiscalía Zona Norte

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) enfrenta pasivos millonarios en materia de proveeduría que va desde papelería, hasta las áreas de seguridad, informó el titular de la dependencia, César Augusto Peniche Espejel, quien no precisó el monto del adeudo pues dijo que es cambiante cada semana con los pagos que se realizan.

Afirmó que la idea es reducir lo más posible la deuda que se tiene con los proveedores, pero esto dependerá directamente del flujo de capital del que disponga el Gobierno estatal en los meses finales de la administración.

Aparte de los problemas que se tienen con las empresas arrendadoras de vehículos que proporcionan 290 unidades para la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y que derivaron en la inmovilización de una parte de este parque vehicular el pasado martes, la FGE afronta adeudos con otros proveedores y prestadores de servicios. 

Peniche mencionó que el área administrativa realiza los informes de manera semanal para conocer qué es lo que se ha pagado y qué está pendiente, razón por la que los montos varían y no informó sobre una cifra específica. 

Mencionó que los acreedores son empresas diversas que se dedican desde la prestación de servicio de limpieza, el tema administrativo que tiene que ver con papelería y artículos de oficina, hasta las áreas de vigilancia y seguridad, entre otras y en cada una se tienen distintos contratos con montos variados. 

Manifestó que la idea es no dejar deuda a la siguiente administración en lo que corresponde específicamente a la FGE, por lo que, el área administrativa trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda para que se puedan liberar recursos y proceder a los pagos correspondientes, lo que dependerá del flujo de capital del que disponga la administración estatal.