PUBLICIDAD

Estado

Tiene FGE todas las pruebas para fincar cargos a Duarte: fiscal

Solicitan audiencia para formularle imputación

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 junio 2022 | 16:43

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro informó que el exgobernador César Duarte Jáquez, será presentado en próximas horas ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos para formularle imputación por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa dentro de la causa penal 3041/2019.  

El funcionario señaló que este día se ejecutó una orden de aprehensión en contra del exmandatario, quien fue extraditado a México durante la mañana del jueves y ya está por ser trasladado a la ciudad de Chihuahua.

En este sentido, el funcionario agració y reconoció el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR), titulada por Alejandro Gertz Manero, así como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a la Interpol y a la Secretaría de Marina que apoyó en el traslado.

Fierro Duarte subrayó que la FGE cuenta con todos los datos de prueba suficientes que habrán de ser expuestos por los agentes del Ministerio Público en la audiencia inicial que ya fue solicitada al Tribunal.

De acuerdo con la investigación, entre junio de 2011 y noviembre de 2014, el estado de Chihuahua transfirió 96.6 millones de pesos a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como Financiera de la división del Norte SOFOM, de las cuales Duarte era accionista mayoritario.

Según varios testigos, los pagos eran hechos con base en contratos ficticios que eran ejecutados por instrucciones de Duarte, tanto de manera personal, como por medio de otros, como Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search