PUBLICIDAD

Estado

Detienen a supuesto sicario

Tiene ‘El Freddy’ historial delictivo

Inició su carrera delincuencial a los 17 años, revelan investigaciones

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura reciente de otro objetivo clasificado como generador de violencia en el estado.

 Omar Alfredo N.N., supuesto integrante de ´la empresa´ fue detenido tras un ataque contra elementos de la CES en la zona centro y contaba con una orden de aprehensión pendiente por un homicidio registrado el año pasado, informó el fiscal Jorge Nava López. 

Entre los hechos violentos que investigan y aparece como participante el ahora detenido, se encuentra el ataque contra escoltas del gobernador y la agresión contra una vivienda donde periodistas de National Greographic hacían entrevistas. 

El fiscal aseguró que con la captura de esta persona se reducirá la violencia en la zona. Desde los 17 años Omar se involucró en diversas actividades ilícitas, según enumera su hoja de antecedentes penales.

 A los 19 fue detenido por agentes municipales junto a su amigo por, presuntamente, disparar contra la vivienda de una mujer, expareja de su compañero, y sus rostros fueron exhibidos públicamente. 

“Son varios los crímenes que ha cometido que él mismo ha declarado que le resulta imposible recordar tantos asesinatos”, dijo ayer el fiscal de Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López. 

El abogado hizo pública la captura realizada mediante orden de aprehensión contenida en la causa penal 1117/2020 por el asesinato de Pedro Rivera Olguín. 

Nava López explicó que Alanís Orozco escaló posiciones importantes dentro de la mafia hasta convertirse en líder de una célula que operaba entre las colonias Granjas de Chapultepec, México 68, División del Norte y otras. 

Su rango estaba al nivel de “El Tavo”, “El Tío” y “El Iraquí”, todos ellos integrantes de la “Empresa”, actualmente detenidos y sujetos a proceso penal, agregó el abogado. 

“Era buscado por autoridades de México y Estados Unidos estaba por salir boletinado en los espectaculares del programa ‘Se busca’ cuando fue detenido”, dijo Nava López. 

El arresto ocurrió cuando éste observaba a distancia la agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ocurrida en la zona Centro. 

Se le señala como autor intelectual y material contra un presunto narcomenudista, el cual estaba dentro de una vivienda donde periodistas de National Greographic documentaban las actividades ilícitas. 

La agresión fue registrada el 6 de octubre del 2019 en las calles de Cerro de la Mesa y Ciénega de los Olivos, Nava López aseguró que la investigación iniciada contra Omar Alfredo es como probable responsable de más de 60 homicidios cometidos en meses recientes en Juárez y Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search