PUBLICIDAD

Estado

Tiene el estado 13 áreas naturales protegidas

En el Día del Medio Ambiente la Conanp también conmemoró 22 años

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 junio 2022 | 08:18

PUBLICIDAD

Chihuahua- En el marco del día del Medio Ambiente y el aniversario 22 de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Conanp, se informó que el estado de Chihuahua cuenta actualmente con 13 áreas naturales protegidas, seis de ellas exclusivas del estado y 7 más que colindan con otras entidades. Para la Conanp el estado es una de las zonas desérticas con más biodiversidad en el mundo. Cabe recordar que actualmente en 4 municipios los ciudadanos han votado para que la Sierra Nombre de Dios también adquiera esta categoría. 

“Conservar para Vivir”, es el lema con el que la Comisión ha dado a conocer parte del trabajo que realizan en el país y en el que también se recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente, “es una oportunidad para recordar que la vida en la Tierra depende de la salud de la naturaleza”.

Actualmente las áreas naturales protegidas que se ubican exclusivamente dentro del estado son el Cañón de Santa Elena, Campo Verde, Mapimí, Janos, Samalayuca, Tutuaca, Basaseachi, Cumbres de Majalca, Papigochi y el Cerro de Mohinora. 

Mientras que algunas otras como el Río Bravo, Ocampo, Sierra de Alamos-Río Cuchujaqui, Mapimí, Janos y Campo Verde. 

Cabe recordar que incendios forestales afectaron durante mayo al área de Papigochi, sin embargo actualmente ya fue erradicado por lo que las zonas se mantienen libres de este tipo de afectaciones. 

Cabe recordar que también en la ciudad de Chihuahua durante el mes de mayo, ciudadanos votaron en mayoría durante la Consulta Pública organizada por el IEE para que la Sierra Nombre de Dios que abarca los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama y Rosales sea considerada como Área Natural Protegida y monumento natural. 

Si bien la consulta no es vinculante da pauta para que los gobiernos tomen decisiones con respecto a la opinión ciudadana, por lo que grupos ambientalistas como Salvemos los Cerros esperan que esta se convierta en el área natural protegida número 14 en el estado. 

fcordova@hotmail.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search