PUBLICIDAD

Estado

Tiene 9 años... y es un genio

Ian Pablo presentará el miércoles examen de español y matemáticas de primero de secundaria

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

domingo, 25 abril 2021 | 16:13

Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Hace un mes Ian Pablo Gil Ramos, de 9 años de edad presentó los últimos exámenes para concluir su educación primaria, la cual terminó con un promedio de 9.6; ahora está listo para iniciar la secundaria con la presentación de los primeros dos exámenes.

Ian Pablo, niño prodigio de Chihuahua, presentará el miércoles 28 de abril los exámenes de español y matemáticas, que serían las primeras materias de secundaria, las cuales podría cursar, para lo cual se prepara actualmente.

Mencionó que ha estado estudiando en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (Ichea), lo que le ha permitido tener más tiempo para hacer otras actividades productivas y recreativas.

“Hay que aprovechar la infancia para aprender, hay que trabajar duro, en la adultez es más difícil porque las neuronas y el cerebro está desgastado”, fueron las palabras de Ian Pablo después pedir más apoyo y becas para los niños talentosos, argumentando que hay muchos en Chihuahua, pero nadie les presta atención.

Asimismo, mencionó que ahora esta nueva modalidad de educación que es a distancia, provocada por la contingencia sanitaria debido a la presencia del Covid-19, es una buena oportunidad para aprender otras cosas y dedicar tiempo a otras actividades; sin embargo, reconoció que se debe tener más apoyo de los profesores, padres y familiares para fomentar el avance educativo de los niños.

Ahora, Ian Pablo, además de lograr avances en su educación, también aprovecha el tiempo para aprender ópera a lado del maestro José Luis Ordóñez, el interprete del Himno de Chihuahua, quien asegura podrá participar en alguna obra musical una vez que se reactiven las actividades.

Ian también sabe tocar el violín y toma clases de pintura, además de otras actividades como la apertura de una página de youtube.com llamada Iangame, en la cual invita a los niños y jóvenes a participar y seguirlo.

Nació el 3 de agosto de 2011 en Chihuahua capital en el Hospital General Salvador Zubirán a las 19:05 horas, sus padres son Ángel Aníbal Gil Medina y Norma Lorena Ramos Derma, tiene tres hermanos Iván Alberto de 23 años, Kenia Vanelly de 22, y Karla Alejandra de 21.

Ángel Aníbal y Norma Lorena, padres del menor, pidieron a los padres de familia tener paciencia con sus hijos que están recibiendo educación a distancia, a quienes invitan a convertirse en maestros, y que no se desesperen.

Lo anterior tras la experiencia que han tenido con Ian Pablo, quien desde hace varios años estudia desde casa y ahora a sus nueve años ya cursa la secundaria, aclarando que es fundamental para el aprendizaje el apoyo de la familia para los niños.

Aclaran que es complicado el apoyo familiar, sin embargo, es necesario realizar un esfuerzo extra para reforzar el aprendizaje, sobre todo porque son nuevos tiempos provocados por una pandemia que sorprendió a propios y extraños.

Agregaron que reconocen la tensión en la sociedad debido a las restricciones económicas, por lo que invitaron hacer un esfuerzo para mantener la calma, afirmaron que se rema contracorriente pero la unidad familiar es fundamental para salir adelante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search