PUBLICIDAD

Estado

Testigos confesaron haber participado en causa de Duarte: Defensa

O son rateros o se arrancaron testimonios por violaciones a derechos humanos, dice

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 junio 2022 | 09:07

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua- Al arranque de la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, su defensa estableció que los 8 testigos con identidad reservada son los reales delincuentes y rateros de estas historias, por aceptar haber participado activamente en los presuntos hechos que se le imputan a su representado. 

El abogado Ricardo Reyes Sánchez Retana indicó que, al verse descubiertos, optaron por inculpar a otros, o fueron corrompidos y se les arrebataron declaraciones falsas por medio de la violaciones a los derechos fundamentales, pues es de dominio público que se han presentado denuncias por tortura. 

PUBLICIDAD

Por su parte, la abogada Iveth Berenice Muciño Palacios solicitó la anulación de diversos elementos de prueba relacionadas a estados de cuenta proporcionadas por el propio imputado, así como información bancaria encontrados de manera ilícita mediante un cateo en la vivienda ubicada en las calles Tecolotes y San Patricio de la colonia Esmeralda.

Pidieron también la exclusión de los reportes técnicos realizados por la directora Yoshi Karina Fong Nájera de la Secretaría de la Función Pública, y de las auditoras espciales de Gestión de la Auditoras Superior del Estado, Mónica Vargas Ruiz y María Antonieta Arreola, además de varios reportes policiales. 

Esto porque para la obtención de esta información no media una autorización judicial y, por lo tanto se vulnera el secreto bancario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search