PUBLICIDAD

Estado

Tenía 5 días autosecuestrado en hotel; hizo depósito a extorsionadores

El hombre de 35 años estaba hospedado en colonia Dublán bajo amenazas que recibió en llamada telefónica

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 septiembre 2022 | 16:31

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Luego de haber depositado una fuerte cantidad de dinero a hombres que lo mantenían amenazado al recibir una llamada telefónica de desconocidos, un hombre se "autosecuestró" y fue a recluirse por cinco días en un hotel ubicado en la colonia Dublán, hasta que fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que trabajaban ya la denuncia por desaparición que interpuso la familia de la víctima.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, familiares de la víctima acudieron a denunciar su desaparición y al estar investigando, los agentes lograron dar con el paradero del hombre que desde el pasado lunes recibió una llamada de desconocidos, haciéndole creer que su vida corría peligro y que "lo tenían vigilado".

Presa de la amenaza que él creía real, primero realizó un depósito de una fuerte cantidad de dinero y luego, siguiendo las instrucciones de quienes lo amenazaban, fue a rentar un cuarto de hotel para aislarse de todo contacto externo.

Cuando los agentes de la Fiscalía Zona Noroeste localizaron al hombre de 35 años, éste se hallaba en perfecto estado de salud, mismo a quien se le explicó que su seguridad nunca estuvo en riesgo y que había sido víctima de una extorsión virtual.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, por medio de engaños y amenazas que recibió vía telefónica, la víctima proporcionó a los delincuentes información confidencial, así como datos personales muy importantes e hizo el depósito de una importante cantidad de dinero.

Por denuncia de sus familiares, fue que los policías investigadores estuvieron trabajando en la búsqueda de esta persona, de hotel en hotel a sabiendas del modus operandi de los delincuentes que realizan este tipo de llamadas, localizando al hombre sano y salvo en un hotel ubicado en la calle Octavio Paz.

Para evitar estos hechos delictivos, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste realiza las siguientes recomendaciones:

•    No responder llamadas telefónicas de número desconocidos.

•    En caso de detectar la amenaza, colgar y no proporcionar ninguna información.

•    Comunicarse con sus familiares y verificar que se encuentren bien.

•    Registrar el número del cual se está haciendo la llamada.

•    Reportar de inmediato en los números de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search