Estado

Tenía 18 días muerta mujer que fue hallada en Rancho Enmedio

Indagan si hay coincidencias con reportes de desparecidas

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 septiembre 2019 | 13:21

El Diario

Chihuahua.- La prueba del cronotanato prácticada al cadáver localizado ayer en un predio de Rancho Enmedio, establece que la víctima falleció el 26 de agosto, según revelaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hasta el momento se haya podido establecer su identidad y se tendrán que practicar pruebas genéticas.

Cabe señalar que, actualmente en la ciudad se cuenta con el reporte de dos mujeres desaparecidas siendo estas, Azucena Villa Vázquez y María Ermelinda Jiménez López, que fueron vistas por última vez en julio y agosto, respectivamente.

Yesica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que el hallazgo se realizó debido a rastreos que se realizaron en esa zona y expuso que se trata de un esqueleto y que de acuerdo con el análisis antropométrico se pudo determinar que se trata de una mujer sin que esté debidamente confirmado y tendrán que esperar los resultados genéticos.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se realizarán los estudios necesarios para poder determinar la identidad y la causa de muerte y el tiempo que permaneció en el lugar.

Sin embargo, personal de la Fiscalía reveló que la víctima tiene alrededor de tres semanas de fallecida. Mientras que la Fiscalía Especializada de la Mujer continuará con las investigaciones posteriores para esclarecer las circunstancias en torno a este hallazgo.

Actualmente en la capital del estado se tiene el reporte de dos mujeres desaparecidas, siendo una de ellas María Ermelinda Jiménez López, quien desapareció el pasado 21 de agosto cuando se dirigía a su trabajo y desde entonces no se sabe nada de ella, por lo cuál familiares y amigos piden la ayuda de la comunidad para lograr dar con su paradero.

La joven de 25 años de edad vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa negra y botines negros, es de complexión regular, una estatura de 1.50 metros , con un peso de 45 kilogramos, de cabello abundante negro y lacio.

La otra joven es Azucena Villa Vázquez quien había acudido a la capital del estado a buscar a su hija, proveniente de Veracruz desapareció el domingo 7 de julio. “Fue a la ciudad de Chihuahua a buscar a su hija de cuatro años, ya que su pareja sentimental se la había llevado”, dijeron allegados a la joven.

Azucena vivía en Chihuahua capital, pero tras la violencia familiar que sufrió con su expareja, se fue a Veracruz, de donde es originaria, llevándose a su hija con ella. Tras pasar tiempo fue localizada por su expareja, acudió a dicho estado y volvieron a tener dificultades, por lo cuál acudieron al DIF para llegar a un acuerdo sobre la patria potestad de la menor.

close
search