PUBLICIDAD

Estado

'Tenemos un sueño en común'

María Eugenia Campos Galván se retira temporalmente de la Alcaldía para dedicarse de lleno a la promoción de su proyecto

César Lozano/ El Diario

domingo, 03 enero 2021 | 16:43

Tomada de Facebok

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Me han hecho tan fuerte que hoy les digo: esto no termina aquí; tenemos un sueño común más grande, caminamos con la esperanza de que sí es posible hacer una realidad más próspera y feliz para los chihuahuenses de todos los rincones”, fueron las palabras de la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, luego de solicitar licencia al Cabildo ayer, para retirarse de manera temporal del cargo.

“El día de hoy (ayer), con algo de nostalgia, pero llena de esperanza, solicito al Ayuntamiento de Chihuahua la separación del cargo como alcaldesa de la capital, cargo con el que los chihuahuenses me han honrado en 2016, y luego con una ratificación histórica de su confianza en 2018”, dijo la hoy alcaldesa con licencia, al presentar su solicitud formal en sesión extraordinaria.

La solicitud de Maru fue aprobada con unanimidad de los regidores del Ayuntamiento y la separación de su cargo obedece a que se dedicará de lleno a la precandidatura del PAN por la gubernatura, que iniciará hoy en Juárez, en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

En su lugar, quedó la directora de Desarrollo Económico y Turismo, María Angélica “Manque” Granados Trespalacios, encargada de dar continuidad al proyecto de la actual administración municipal, en los últimos meses de gestión.

Maru, destacó que su gobierno ha sido responsable en las finanzas del municipio a tal grado, que ha sido reconocido a nivel nacional como un modelo a seguir por otras administraciones municipales. Habló de logros en colonias como Riveras de Sacramento, Valle Dorado, Punta Oriente y otras colonias vulnerables en donde se marcó un parteaguas en materia de servicios públicos y acceso a la calidad de vida.

Agradeció a los regidores del ayuntamiento, a los funcionarios públicos que colaboraron con ella y de manera especial a su gabinete y colaboradores que trabajan en la primera línea de batalla en el servicio de limpia, policía municipal y bomberos.

“Gracias Manque, porque a partir de hoy te quedas al frente de la administración. Quiero decir a todos los chihuahuenses que en lo personal me siento muy orgullosa de ella, la he visto crecer en el servicio público, en estos cuatro años y medio, y sé que está muy lista para tomar las mejores decisiones, estoy segura que Chihuahua se queda en muy buenas manos”, dijo Campos Galván antes de despedirse.

Al final de su intervención, hizo entrega de sus declaraciones fiscales, patrimoniales y 3 de 3 al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno. “Juntos, seguiremos avanzando para hacer un mejor Chihuahua. Muchas gracias”, concluyó Maru, para dar paso a la toma de protesta de Granados Trespalacios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search