PUBLICIDAD

Estado

Tenemos que estar preparados ante la desaparición de fideicomisos: Lozoya

Alcalde de Parral avizora un 2021 difícil

Francisco Cisneros
El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 15:27

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Ante la reciente desaparición de 109 fideicomisos, el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, destacó el denominado “Fondo Minero”, el cual, representan un gran apoyo en los municipios donde se encuentra la minería.

Asimismo, subrayó el “Fondo Nacional de Desastres”, remembrando lo que ocurrió en Hidalgo del Parral durante el 2018, sobre la inundación tras desbordarse el Arroyo del Alamillo; “tenemos que estar preparados, porque ya no tendremos ese recurso”, citó.    

“Ustedes saben que ese fondo entró en funciones desde el 2018, se pagaron algunos daños generados por el desastre, luego de que lloviera demasiado, ya que, el arroyo se llevó cosas materiales y vidas humanas”, declaró.

El edil, refirió que, gracias al FONDEN, los parralenses pudieron reponer un poco lo que perdieron, por lo que, si volviera a ocurrir otro desastre similar, no visualiza la manera en que pudieran sortear dicho conflicto.

“Hoy estamos viendo un huracán que acaba de pegar en la península de Quintana Roo y para eso se creó ese fondo. Nos va afectar de manera general a todos los municipios y estados del país”, manifestó.

En tanto, al cuestionarle ¿Cómo avizora el próximo año?, ante las decisiones tomadas por la cámara de diputados, respondió que, el 2021, será un año difícil; “tenemos que ser creativos y muy cuidadosos con el gasto”, mencionó.

Lozoya Santillán, aseveró que, afortunadamente el ayuntamiento de Parral, tiene cuatro años cuidando el gasto, sin embargo, dijo que observa una concentración de recursos, únicamente en el centro del país.

“Si hay un recorte en las participaciones federales, obviamente no va pegar. Ya están a punto de darle carpetazo. Solamente estamos esperando ver el presupuesto final para el 2021, no obstante, si deshacen el FORTASEG, el tema de comprar equipamiento y patrullas, será únicamente de los municipios. Obviamente, vamos a sufrir las consecuencias económicas”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search