PUBLICIDAD

Estado

Tenemos el agua y no hay razón para negarse a cumplir: Ebrard

Ratifica que el T-44 fue y sigue siendo un acuerdo demasiado exitoso para México

Eduardo González
El Diario de Chihuahua

martes, 06 octubre 2020 | 09:08

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores expuso que el tratado Internacional de Aguas firmado por México y Estados Unidos en 1944, es uno de los más exitosos que haya tenido un país y aseveró que no hay razón para negarse a cumplir con la entrega, “porque tenemos el agua”

Una vez más dijo que se debe dejar de lado el interés electoral. 

Dio a conocer que durante los últimos meses se han sostenido 19 reuniones interistitucionales con autoridades de ambos países para ver opciones del pago de agua tal y como lo estipula el tratado.

Recordó que el T-44 entrega tres veces más agua a México de lo que nuestro país entrega a Estados Unidos, además que 11 asentamientos humanos dependen del agua que dota el vecino país, tanto para agricultura como para consumo vital. 

“Hemos tenido diferentes conversaciones, no oculto que hay roces, un interés electoral que coincide con el periodo electoral interno y de Estados Unidos”, enfatizó. El canciller recordó que las negociaciones para el Tratado se llevaron de 1929 a 1944, en un periodo donde nuestro país vivía una necesidad más fuerte de agua para la agricultura y en una expansión económica clave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search