Estado

Productores de La Cruz

Tendrán otra audiencia

Señalan que podría realizarse antes del 13 de diciembre

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que “muy pronto”, habrá otra audiencia en el caso de los tres productores de La Cruz detenidos desde hace más de 14 meses por los disturbios ocurridos en septiembre del 2020 en medio de las protestas por el aprovechamiento del agua de las presas.  

Explicó que el lunes se difirió la audiencia programada por mutuo acuerdo de las partes, ya que no había condiciones para lograr el objetivo, que es que se les cambie la medida cautelar para que puedan llevar su proceso en libertad.

Jáuregui Moreno añadió que en la audiencia tanto la Fiscalía General de la República como la defensa consideraron que no había condiciones para concretar el convenio firmado por la gobernadora, Maru Campos Galván y la Secretaría de Gobernación para lograr el cambio de medida cautelar de prisión preventiva que se impuso a los tres imputados.

El funcionario manifestó que el cambio de la medida cautelar de los detenidos podría darse en la próxima audiencia, que será incluso antes del 13 de diciembre.  

Los productores fueron detenidos por la Guardia Nacional en septiembre de 2020 y se les acusó por el delito de acopio de armas, pero sus audiencias se han ido defiriendo. 

close
search