PUBLICIDAD

Estado

Tendrá UACH regreso a clases presencial solo con semáforo en verde

El periodo escolar iniciará el 24 de agosto y finalizará el 03 de diciembre del año en curso

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 07 julio 2020 | 14:26

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Universidad Autónoma de Chihuahua informó que se mantiene la decisión de que el próximo semestre se desarrolle de manera presencial, sin embargo, esto dependerá de que el semáforo de reactivación se encuentre en verde.

Añadió que el Comité de Salud de la UACH, siguiendo los protocolos nacionales de educación superior frente a Covid-19 y de acuerdo al semáforo epidemiológico que rige al estado, ha determinado que el periodo escolar presencial iniciará el 24 de agosto y finalizará el 03 de diciembre del año en curso, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde.

También se suspenden los eventos que generen aglomeraciones, como por ejemplo graduaciones, competencias deportivas, actividades culturales así como el cuarto informe de la Administración 2016-2022 que en esta ocasión será de manera virtual.

“También queda suspendido cualquier viaje no esencial dentro y fuera del país como parte del programa de actividades universitarias”, añadió.

Precisó que las medidas buscan disminuir las probabilidades de contagio entre la población universitaria, con seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras. “Cada unidad académica contribuirá a comunicar, a su alumnado y a personal activo, información oportuna sobre cambios y actualizaciones de la pandemia”, precisó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search