Estado

Tendrá Otto V. el lunes dos audiencias de formulación de cargos

Se le podría vincular a proceso por dos acusaciones de desvío millonario en la administración de César Duarte

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 21 diciembre 2019 | 08:39

Chihuahua.- El empresario Otto V. B., tendrá una maratónica jornada el lunes en el juzgado, ya que la defensa solicitó que ese día sean desahogadas las dos audiencias en las que se le vinculará o no a proceso por las dos causas penales que se le adjudican y por las cuales se le estableció presión como medida cautelar por seis meses. 

Según el representante legal de Otto V., debido a que los delitos que se le imputan tienen el mismo origen no es necesario dividirlos en las audiencias. 

La primera está programada a las nueve de la mañana y al concluir llevará a cabo la segunda, por lo que fijaron las 14:00 horas para su inicio. 

El empresario, quien fue detenido el miércoles en la madrugada en su casa ubicada en Parral enfrenta hasta ahora dos procesos legales, por 2.6 y 2.1 millones de pesos, ya que se le acusa de haber participado en el desvío de recursos públicos en hechos ocurridos en el 2014 y en el 2016, a través de la empresa Valls Baca Hermanos, la cual según el Ministerio Público simuló la venta de mercancía para el programa de Semilla Mejora, la cual debía ser entregada a productores beneficiarios, lo que presuntamente no ocurrió. 

El empresario de Parral, Otto V. B., fue presentado el miércoles vía enlace ante el juez en la sala siete del Centro de Justicia para iniciar el proceso en su contra por el delito de ser cómplice en un caso de peculado por 2.675 millones de pesos, en hechos correspondientes al período comprendido entre el 2014 y el 2016, esta cantidad fue mucho menor a la que se había anunciado, y es que la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando que se le acusaba de participar en el desvío de 20 millones de pesos. 

Mientras que el jueves estuvo de nuevo en el juzgado, por la causa penal 3844/2019, por su presunta participación en el desvío de recursos por dos millones 165 mil pesos durante la pasada administración estatal. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search