Temen yonkeros de Cuauhtémoc por privaciones de la libertad

Locatarios se reunirán con el Mando Único para definir estrategias de coordinación

El Diario de Chihuahua
sábado, 02 febrero 2019 | 12:41

Cuauhtémoc— Integrantes de la Unión de yonkeros de Cuauhtémoc, manifestaron públicamente su preocupación por la serie de privaciones de la libertad que se han presentado al interior de este tipo de establecimientos.

Gabriela Estrada, representante de la Unión de Yonkeros, mencionó que el ambiente está tenso entre el gremio por la última privación de la libertad que se presentó en la ciudad, misma que terminó en un asesinato el pasado 28 de enero.

En dicho evento, se mencionó que un grupo armado, llegó a uno de estos establecimientos, para privar de la libertad de manera violenta a una persona de nombre Israel G.A. de 23 años de edad, quien fue encontrado sin vida al día siguiente.

La estrategia que los yonkeros han adoptado es mantenerse en constante comunicación para poder actuar de manera rápida en caso de que se presente esta situación.

Para la próxima semana, estiman llevar a cabo una reunión con representantes del mando Único en Cuauhtémoc y definir estrategias de comunicación y seguridad en conjunto que garantice el desempeño de esta actividad.