PUBLICIDAD

Estado

Temen por repunte en Navidad

La comunidad médica de salud del estado se encuentra temerosa por los posibles repuntes de personas contagiadas por el SARS-CoV-2

Bernardo Islas
El Diario

viernes, 18 diciembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– La comunidad médica de salud del estado se encuentra temerosa por los posibles repuntes de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 (Covid-19), el cual podría darse en Navidad y en el mes de enero, informó el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros Valenzuela.

El galeno comentó que el repunte de contagios será el reflejo de las consecuencias decembrinas, ya que las autoridades permitieron la apertura de negocios y la población acude sin control, además de no cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios.

En este sentido invitó a la población a ser más afectivos esta Navidad y Año Nuevo no estando en reuniones, para así evitar la propagación de contagios y un posible repunte al inicio del año.

Ceniceros Valenzuela también aclaró que el personal de Salud de primera línea, sobre todo enfermeras, ya casi todos se han contagiado y la mayoría ya se recuperó, pero eso no quiere decir que no vuelvan a padecer la enfermedad, aunque la gravedad entre ellos ya ha disminuido.

Asimismo mencionó que aunque los hospitales no están sobresaturados, sí se encuentran llenos, por lo cual un repunte de contagios por Covid-19 vendría a ser catastrófico para la comunidad y para los trabajadores del Sector Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search