PUBLICIDAD

Estado

Teatro de los Héroes sería insuficiente para fallecidos

Las víctimas de coronavirus en el estado rebasan la capacidad del inmueble

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 octubre 2020 | 13:11

@teatrodelosheroes | Aspecto del Teatro de los Héroes

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los más de 23 mil contagiados de Covid-19 que se han detectado en el estado representan una cantidad que rebasa la capacidad del Estado Universitario, ya que su aforo es de 22 mil personas.

En lo que respecta a las defunciones, para dimensionar cuantas personas han perdido la vida a causa del virus en Chihuahua, se puede utilizar de referencia el Teatro de los Héroes, el cual sería insuficiente, ya que su aforo es de mil 452, mientras que los decesos ya suman mil 781.

Según el reporte emitido por las autoridades ayer sobre el número de contagios en la entidad, el número de personas que han dado positivo al Covid 19 suman 23 mil 121, por lo que supera en mil 121 personas el aforo del Estado Universitario de la UACH, el cual es el recinto más grande de la ciudad. Otra referencia sería el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el cual tiene un aforo de diez mil personas, es decir que con las personas que han dado positivo se llenaría dos veces.

En el caso de la ciudad de Chihuahua los contagios han sumado hasta ayer cinco mil 722, con lo que se podría llenar una vez y media el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, que tiene una capacidad de cuatro mil personas.

En lo que respecta a los decesos por Covid 19  en la entidad, hasta ayer eran mil 781, esta cantidad es más que el aforo del Teatro de los Héroes, el cual es de mil 452, es decir que más de 300 personas no podrían tener un lugar. El Teatro de la Ciudad también sería insuficiente, ya que su aforo es de mil 660 personas. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search