PUBLICIDAD

Estado

'Te ves bien sin mis cicatrices'

'Eres libre', le publicó ‘El Willy’ a Dámaris en su Facebook antes de matarla

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 10 agosto 2020 | 11:51

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "Te vez bien siin mis sicatrices buela eres libre. De cora te lo digo” (sic), fue el último mensaje que Guillermo Ignacio G.M., expareja de Dámaris Abigail Juárez de Santiago y su presunto homicida, le dejó en una fotografía publicada por la víctima el 18 de abril en sus redes sociales.

Guillermo, apodado “El Willy”, permanece detenido como probable responsable del multihomicidio ocurrido durante la mañana del sábado en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Batalla de Veracruz y Constituyentes 1917 número 8402, en la colonia Genaro Vázquez.

En el ataque murió la joven por varios impactos de proyectil de arma de fuego. En tanto, su padre José Esteban Juárez Ramírez, de 45 años, falleció por traumatismo craneoencefálico por las heridas de proyectil de arma de fuego, mientras recibía atención médica.



Actualmente la mamá de Dámaris se encuentra hospitalizada y delicada de salud, por las heridas de bala.

Según relatos de testigos, dos hombres encapuchados ingresaron de forma violenta a la casa y dispararon armas de fuego contra las tres víctimas. Después del ataque uno de los pistoleros se llevó a una niña de dos años, hija de Dámaris y ‘El Willy’.

Las autoridades realizaron un operativo y lograron capturar a dos presuntos responsables, uno de ellos Guillermo Ignacio G. M., de 29 años, expareja de la mujer y quien ya había tenido conflictos con ella además de haberla amenazado.

El mensaje del presunto victimario data del día 18 de abril, mientras que un día después, el 19 Damaris cambió su lugar de residencia indicando que se había trasladado a El Rosarito, Baja California.

Según vecinos ‘El Willy’ tenía varios conflictos con Dámaris, pues frecuentemente la acosaba para insultarla y agredirla físicamente y de acuerdo a testigos, pese a que tenía antecedentes por violencia familiar, nunca permaneció más de 48 horas en barandilla.

Dámaris deja en orfandad a tres menores de edad, entre ellas la pequeña de dos años que fue secuestrada por Guillermo Ignacio, y quien se encontraba con él al momento de su detención, otra niña de seis y una más de 11, de las cuales sólo dos vivían con ella.

La víctima era querida y conocida por los amigos y vecinos como una mujer trabajadora y tranquila con sueños de ver crecer a sus tres hijas, mismo que le fue arrebatado en cuestión de segundos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search