PUBLICIDAD

Estado

Tardaron 5 días para hacer honores a policía masacrado

Y no asistió Corral

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

martes, 08 junio 2021 | 12:52

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Después de cinco días, y sin la presencia del gobernador Javier Corral, la Fiscalía General del Estado (ZFGE) llevó a cabo los honores al comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Andrés Lara Durán, quien fue asesinado en el municipio de Ojinaga.

Compañeros, amigos cercanos y sus familiares, los cuales permanecieron sentados a los pies del ataúd, estuvieron atentos a la ceremonia en la cual se le hizo un reconocimiento al agente de 41 años por su trayectoria en la corporación.

Pasadas las 12 del día, un convoy de agentes de la Policía Vial y la carroza con los restos del comandante, arribaron hasta el C4 para llevar a cabo las honras, para lo cual el fiscal general ya esperaba a la familia en la parte alta de la explanada para acompañarlos hasta sus sillas asignadas.

A los costados del féretro, se encontraban las sillas que ocuparían autoridades, familiares y amigos del infortunado comandante, cubiertos por una carpa, mientras que a los costados, los compañeros de Lara Durán estaban firmes participando en el homenaje.

Unas breves palabras, la guardia de honor encabezada por el fiscal general César

Peniche Espejel, Álvaro Serrano de la AEI y la titular de la FEM, Wendy Chávez, así como el pase de lista, disparos de salvas de honor y el sonar de las ambulancias, formaron parte de la ceremonia.

Por su parte, Álvaro Serrano, director de la Agencia Estatal de Investigación, se comprometió a no dejar sola a la familia del agente, además de que agradeció a los demás integrantes de la corporación que se esforzaran y pusieran su vida en riesgo por el bien de la ciudadanía.

Andréslara Durán falleció el pasado miércoles por la noche cuando se trasladaba a esta ciudad desde Ojinaga.

Asimismo, en donde estaba destacamentado, cuando sujetos armados dispararon en su contra en repetidas ocasiones, generando que la unidad que traía a su cargo se incendiara, quedando sin vida al interior de la camioneta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search