PUBLICIDAD

Estado

'Tardará meses inicio de auditoría al plan de atención al coronavirus'

No hay claridad cómo se invirtieron mil 700 millones de pesos que anunció el Gobierno del Estado: diputada

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 05 enero 2021 | 12:40

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada panista, Rocío González, explicó que será hasta dentro de unos meses que se pueda iniciar la auditoría especial que se solicitó al Plan de Atención al Covid Estatal, el cual dispuso de mil 700 de pesos para entrega de apoyos y compras especiales ante la pandemia generada en el país.

La legisladora explicó que fue ella quien pidió la auditoría especial debido a que no se tiene claridad en qué se han invertido mil 700 millones de pesos que anunció el Gobierno del Estado para el fondo especial, el cual fue integrado con tres mil 400 millones de pesos. Explicó que la mitad del programa corresponde a los apoyos o estímulos que se han dado a los ciudadanos y empresas, por lo que se trata de recursos que dejaron de ingresar, pero del resto se ha pedido un desglose.

Sin embargo será dentro de meses que se tenga la auditoría, debido a que la Auditoría Superior del Estado debe entregar las auditorías que practicó en el 2019 y realizar las que corresponden al 2020, por lo que se acordó que será hasta que tenga recursos materiales y humanos necesarios cuando realice la que se ha solicitado de manera especial.

Expresó que confía que se tengan los resultados antes de que concluya la actual administración y legislatura, debido a que se trata de un tema de interés para los ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search