PUBLICIDAD

Estado

También en Cuauhtémoc protesta personal de salud por malas condiciones laborales

Trabajadores del hospital de Gineco Obstetricia se manifestaron 

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Cuauhtémoc

miércoles, 09 junio 2021 | 10:36

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Esta mañana trabajadores sindicalizados del hospital de Ginecoobstetricia de Cuauhtémoc se sumaron a la protesta estatal por sus malas condiciones laborales, fallas en su servicio médico y falta de personal e insumos para su trabajo. Comentaron que también participarían en un eventual paro de labores.

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, varios trabajadores del nosocomio realizaron una protesta simbólica al exterior de las instalaciones, protestando por lo que aseguran han sido años de malas condiciones laborales e incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno del Estado, incluyendo mejorar su propio servicio médico.

Maricela Ruiz, delegada sindical en Cuauhtémoc dijo que al igual que en otros municipios la situación aquí es precaria y lo ha sido durante mucho tiempo, por lo que hay desesperación y descontento por parte del personal que trabaja bajo condiciones difíciles, lo que afecta también el servicio que se presta a los beneficiarios.

Agregó que por el momento la protesta es simbólica, pero están listos para sumarse a un paro estatal en caso de que no tengan una pronta respuesta por parte del Gobierno del Estado y sus dependencias relacionadas, como la Secretaría de Hacienda y el Instituto chihuahuense de la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search