Estado

También en Chihuahua hubo riña campal entre ‘bikers’

Horas después de la última pelea se registró la muerte de tres de ellos

Staff/
El Diario

jueves, 18 julio 2019 | 06:00

Los grupos de motociclistas que habían reñido en la ciudad de Parral durante la Cabalgata Villista el pasado sábado, volvieron a protagonizar una pelea campal en Chihuahua al día siguiente, cuando venían de regreso a Juárez; horas después de la última pelea se registró la muerte de tres de ellos, en el tramo carretero Ahumada-Juárez, informó Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte. 

Dijo que la hipótesis de la confrontación previa entre grupos de los motoclub (Mc) “Los Vagos” y “Los Renegados” continúa siendo la principal en la línea de investigación que se persigue para resolver los homicidios.

Aseguró que no hay un tercer club de “bikers” involucrado en los incidentes y que la referencia que hizo el pasado martes, el alcalde Armando Cabada, en relación a la posible intervención del grupo de motociclistas peligrosos de El Paso, conocido como “Los Bandidos”, no está confirmada, pero sí estuvieron presentes en la Cabalgata, dijo.

“Hay un vínculo entre esa agrupación (‘Los Bandidos’) con ‘Los Renegados’ de Casas Grandes, pero únicamente se sabe que las riñas fueron entre los integrantes de los dos clubes mencionados”, dijo el fiscal.

Comentó que hay videos tomados de teléfonos celulares en poder de la Fiscalía en los que se analiza a los participantes en ambas grescas y ya se ha logrado identificar a varios, que han sido llamados a comparecer ante el Ministerio Público, para esclarecer el triple homicidio.

También se declararon ayer a dos mujeres testigos presenciales de los homicidios de Jorge Alan Chávez González, Valentín Valdez y Francisco Meraz, todos integrantes del “Los Vagos”, para fortalecer la investigación, señaló Nava.

“De acuerdo con los testimonios que tenemos y con base en la evidencia del lugar, pudieran ser entre tres a cuatro personas los agresores”, dijo.

Aclaró que todavía “no está plasmado en la carpeta de investigación que los responsables sean (miembros) del grupo agredido en la ciudad de Parral; sin embargo es una de las hipótesis más fuertes”.

Anunció que el martes fueron entregados los cuerpos de las tres víctimas a sus familiares, luego de la práctica de las necropsias en el Semefo.

Dijo que en la ciudad de Chihuahua se dio “un conato de riña entre varias personas” de los mismos clubes y posteriormente se registraron las ejecuciones  en su viaje a Juárez.

“Se analizan videos de las casetas de peaje, de algunos teléfonos celulares que se han logrado extraer, así como de algunos negocios donde pudieron haber llegado estos dos grupos de motociclistas; estamos en el análisis de los videos para poder determinar si hay correspondencia con algunos vehículos y sus características que tenemos en la agresión”.

Indicó que hasta ayer no se tenía un registro fehaciente del tipo de vehículo en el que se desplazaron los agresores de las tres víctimas para darles alcance en el kilómetro 324 y acribillarlos, sobre la carretera Ahumada-Juárez.

“Hay las características de los vehículos sin embargo no se ha logrado identificar a plenitud”, expuso Jorge Nava ayer en entrevista.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search