PUBLICIDAD

Estado

Tala inmoderada e ilegal provoca sequía excepcional inédita

Por primera vez tenemos sequía excepcional en la Sierra de Chihuahua: JCAS

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

viernes, 23 febrero 2024 | 10:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Durante este 2024 el cien por ciento del estado de Chihuahua presenta algún nivel de sequía, en el que incluso se ve afectada la Sierra de Chihuahua. El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, calificó esto como un hecho histórico y externó su preocupación. Asimismo adjudicó esto a las consecuencias del cambio climático, pero también a las problemáticas de tala inmoderada e ilegal que han afectado la zona en últimos años.

“En todos los años de mi vida no había visto una sequía como la que tenemos ahora. (…) El cien por ciento del estado de Chihuahua está en sequía. El 75 por ciento en sequía extrema y excepcional, que son los grados más altos de sequía”, dijo

“Lo diferente de los años anteriores es que tenemos sequía excepcional en la Sierra. Nunca yo había visto sequía excepcional en la Sierra, es la primera vez. Es el cambio climático, es la deforestación, la tala inmoderada ilegal que estamos sufriendo en la Sierra”, abundó.

Recordó que esta región de Chihuahua es “la fábrica de lluvia” del estado, donde nacen el río Conchos y San Pedro, dos de los más importantes de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search