PUBLICIDAD

Estado

Suspensión de fiestas patrias, otro golpe a la economía

Comercios ambulantes y semifijos no percibirán los ingresos planeados para el Grito y el desfile de Independencia en Parral

Esteban Villalobos
El Diario

jueves, 20 agosto 2020 | 15:23

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Comerciantes ambulantes y semifijos señalan que la suspensión de festividades patrias será otro fuerte golpe a la economía en la ciudad, pero sobre todo a aquellos vendedores que participan durante la ceremonia del grito y desfile de independencia.

Roberto Lira Martínez quien cada año oferta productos tipos de la fecha dijo que durante las fiestas del 15 y 16 de septiembre son muchas las personas que salen vender para obtener ingresos extras, mismos que ahora con la suspensión o bien el cambio en cuanto a la forma de realizar el grito, se verán afectados.

“Sabemos que se siguen suspendiendo todas las festividades lastimando un poquito más la economía de todos los comerciantes”, comentó.

Como se sabe, este año, no habrá eventos masivos durante las Fiestas Patrias en nuestra ciudad en cumplimiento a las medidas sanitarias durante la contingencia con fin de evitar la propagación de contagios del Covid-19 en la población.

El alcalde Alfredo Lozoya al referirse a este tema destacó que los festejos estarán restringidos con el fin de evitar aglomeraciones de personas tomando las medidas preventivas sanitarias.

En tanto Pedro de la Cruz, señaló que esta será una fuerte afectación para un sector que solo trabaja en festividades y que en la contingencia se ven sumamente golpeados.

“Sí nos afecta muchísimo, tomamos en cuenta que hay comerciantes que nada más dependen de las puras festividades y son los que están muy golpeados toda vez que no cuentan con un permiso en vía pública, sin embargo, los que contamos con un permiso en vía pública podemos solventar un poquito la situación, pero bueno, hay que respetar las indicaciones y hay que esperar, ojalá y esto ya cambie un poquito más para poder trabajar de manera medio normal”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search