PUBLICIDAD

Estado

Suspenderían donación de terreno a GN en Cuauhtémoc si no se suma a labores de seguridad

El presidente municipal, Humberto Pérez recalcó la necesidad de retomar la coordinación entre todos los niveles de gobierno

Jesús Rodríguez
El Diario

lunes, 05 diciembre 2022 | 12:44

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de otro fin de semana violento, que dejó de saldo cuatro personas asesinadas, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez recalcó la necesidad de retomar la coordinación entre todos los niveles de gobierno y habló de la posibilidad de suspender la donación de un terreno a la Guardia Nacional, si esta institución no se suma las labores de seguridad del municipio.

Durante el pasado fin de semana se presentaron cuatro asesinatos en diferentes puntos de Cuauhtémoc, uno de ellos con proyectil de arma de fuego, dos con arma blanca y unos golpes.

Recalcó que ha sido insistente en las mesas de seguridad de qué se retome la coordinación entre los niveles municipal, estatal y federal, para emprender la vigilancia en Cuauhtémoc, labor en la que consideró, ha estado ausente la Guardia Nacional.

Dijo que está consciente que el personal de las instituciones federales únicamente recibe órdenes superiores y trasladan su estado de fuerza a municipios de la sierra, pero dijo que dejan muy desprotegida esta región.

Humberto Pérez comentó que van a insistir en la coordinación y le han pedido al mando único y al Gobierno del Estado que la busquen en el municipio.  Lo mismo van a hacer con las autoridades federales, refiriéndose al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional. 

Recordó que precisamente en esas estrategias de coordinación, la Presidencia Municipal  de Cuauhtémoc tiene avanzado el trámite para donarle a la Guardia Nacional un predio para la construcción de un cuartel, con lo que se espera se refuerce la seguridad del municipio, con una presencia permanente de la corporación Federal.

Sin embargo, reiteró que si no se ve que la Guardia se incorpore a esas labores de seguridad en coordinación con los otros niveles de gobierno, se va a suspender esa donación.

Cabe señalar que a la par del Municipio, El Gobierno del Estado ya autorizó la donación de otro predio en otro punto de la ciudad, para la construcción de unas segundas instalaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search