Estado

Suspenderán servicio de empacadores en supermercados de la ciudad de Chihuahua

La medida se determinó de manera conjunta con la cadena comercial, con la finalidad de proteger a este sector vulnerable de la población

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 marzo 2020 | 17:19

El Diario

Chihuahua.- Como medida preventiva por el Covid-19 para proteger a las personas mayores que colaboran como empacadores en los supermercados Alsuper de la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Social anunció que de manera temporal se suspenderá la prestación de este servicio.

Personal de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación señaló que esta medida se determinó de manera conjunta con la cadena comercial, con la finalidad de proteger a este sector vulnerable de la población.

De igual manera se precisó que la dependencia estatal y Alsuper acordaron otorgar un apoyo único que cubra las necesidades básicas alimentarias de las personas mayores durante el periodo de resguardo en sus hogares.

La Secretaría de Desarrollo Social explicó que, una vez concluida la contingencia sanitaria, existe el firme compromiso de que los empacadores voluntarios reinicien sus actividades dentro de las tiendas de la cadena comercial.


close
search