Estado

Suspenden autocine en Delicias por no cumplir con la sana distancia

"Protección Civil determinó que había más vehículos de los permitidos para cumplir con esa medida

Martín Ortíz Mares/ El Diario de Delicias

viernes, 03 julio 2020 | 23:20

El Diario

La Coordinación de Protección Civil suspendió la actividad del autocinema que inició el jueves pasado; el motivo que dieron a los propietarios del negocio denominado Adventure Life fue que había exceso de vehículos y con esto no se cumplían las medidas de sana distancia decretadas por el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el gerente de esta empresa, Javier Valenzuela Franco, quien externó que desde el jueves personal de esta Coordinación acudió al lugar para hacer la supervisión, sin afán de suspender, dejando que concluyera.

Fue ayer viernes cuando les notificó que no podían operar el autocinema y que revisarían las condiciones para posteriormente dar una respuesta, permitiéndoles solo expender alimentos.

“Nosotros somos respetuosos de las condiciones de la pandemia, que no podemos abrir nuestras instalaciones infantiles hasta que den su anuencia. Optamos por hacer un autocine, donde las personas estuvieran en su automóvil, seguras y no corrieran riesgos de contagio. Mantuvimos un distanciamiento social adecuado y muy agradecido con la gente porque fue muy respetuosa. Hubo alguna persona que se subió arriba de su carro, pero son detallitos que podemos ir corrigiendo”, comentó.

“Gobernación municipal no nos hizo ningún señalamiento; Protección Civil nos indicó que había algunos detalles que corregir, como la señalización de salidas, evacuación y tener extintor, cosas sencillas que podemos realizar perfectamente, pero no quisieron ya darnos el permiso hasta que ellos revisen más concienzudamente”.

close
search