Estado

Suspenden audiencia vs presuntos asesinos de psicóloga del Poder Judicial

Hay posibilidad de juicio abreviado contra los 3 sospechosos

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 20 junio 2019 | 12:22

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Por falta de notificaciones legales al esposo de la psicóloga del Tribunal de Justicia, Georgina Tapia, asesinada en septiembre del año pasado, hoy se suspendió la audiencia para preparar el juicio oral en contra de tres presuntos participes del crimen.

La juez de Control, Maria Guadalupe Hernández, determinó que no existen las condiciones legales para realizar ese acto jurídico y citó nuevamente al 30 de julio a las 9:30 de la mañana.

El esposo de la víctima, Horacio Jurado Medina, exfuncionario del Poder Judicial, aparece como ofendido de esa causa penal pero no fue citado para hoy.

En esa causa penal con número 3984/2018, se tienen detenidos y vinculados a proceso Héctor Enrique V. D., Édgar Manuel G.A. y Raúl Gaspar O.S.

Versiones extraoficiales indican que habría posibilidad de un juicio abreviado,  e incluso en la audiencia se comentó que debe privilegiarse ese tipo de esquemas de justicia restaurativa.

La relatoría del Ministerio Público describió que tres vehículos participaron en el ataque ocurrido el 3 de septiembre del 2018 en las calles de la colonia Lomas del Santuario.

Entre ellos un vehículo Mercedes Benz de color blanco con matrícula XHF2452 que conducía presuntamente el abogado Héctor Enrique, quien fue juez provisional, mismo que se colocó enfrente del vehículo Fiat con placas EMA6138 que guiaba la víctima y provocó que ésta se detuviera.

Él también se desempeñó además como secretario adscrito a la presidencia del TSJ en la gestión de Rodolfo Acosta Muñoz.

Según las grabaciones de video obtenidos por la FGE, Raúl Gaspar tripulaba un auto Nissan Sentra de color gris de donde descendió el autor material que disparó en contra de la mujer, actualmente prófugo de la ley.

En el caso de Édgar Manuel, éste conducía un vehículo Nissan Versa de color guinda.

Estos vehículos fueron también videograbados horas antes rondando la casa de la víctima ubicada en la calle Carolina del Norte en el fraccionamiento Quintas del Sol.

Georgina Tapia ya había sufrido un atentado el 25 de marzo del 2017 cuando iba llegando a su casa. En aquella ocasión resultó herida con lesiones de bala en un aparente intento de robo, según reportaron las autoridades.

Al momento de su ejecución Georgina laboraba como auxiliar de capacitación en el Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) y era madre de dos hijos.

close
search