PUBLICIDAD

Estado

Suspenden audiencia contra exsecretario de Gobierno

Raymundo Romero Maldonado tiene una nueva acusación por un presunto desvío millonario

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 septiembre 2020 | 12:07

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una nueva acusación por un presunto desvío millonario en contra del exsecretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado se suspendió ayer en los juzgados penales del Centro de Justicia. 

Lo anterior debido a que el Ministerio Público no llegó a la diligencia programada a las nueve de la mañana. En la misma, según trascendió, también iba testificar el exsecretario de Hacienda, José Luis García Mayagoitia. 

El Tribunal Superior de Justicia no indicó la próxima fecha de la celebración de la nueva audiencia en donde se presentarán más acusaciones penales en contra de Raymundo Romero. 

El abogado Alejandro Rojas Granados, defensor del exsecretario General de Gobierno, anunció la semana pasada que la Fiscalía del estado prepara una nueva acusación en contra de su representado, mismo que alcanzaría a personajes internacionales que vinieron a Chihuahua a ofrecer una serie de conferencias en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esto en el año 2012. 

Según denunció el litigante, se iba buscar citar a declarar al exsecretario de Hacienda, al comienzo de la administración de César Duarte, José Luis García Mayagoitia. 

Lo anterior por una acusación de desvío de recursos públicos en un ciclo de conferencias organizado en 2012 en Ciudad Juárez. En dicho evento, cobraron con recursos públicos supuestamente desviados, el exjuez español Baltazar Garzón y el accionista del grupo español de medios Prisa (el que edita el periódico El País de España) Antonio Navalón. 

Dicha diligencia se iba a realizar semanas atrás, sin embargo se ha pospuesto ya dos ocasiones. 

Actualmente Raymundo Romero enfrenta una sola acusación en su contra por el delito de peculado agravado, por la adquisición de unos terrenos a sobreprecio para la construcción de cuarteles en la zona occidente de la entidad.

hbarrientos@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search