Estado

Suspenden a cuatro municipales de Parral por filtrar video de ministerial

Difusión de las imágenes podría ser la causa que lo orilló al suicidio: fiscal

El Diario de Chihuahua

martes, 18 mayo 2021 | 09:56

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Cuatro agentes de la Policía Municipal de Parral fueron suspendidos ayer luego de las investigaciones realizadas por el área de Asuntos Internos en la difusión de un video de un agente ministerial vestido de mujer; sin embargo, adelantaron que continuarán con las investigaciones.

El secretario de Ayuntamiento, Alberto Tarín, señaló de manera enérgica que no se va a tolerar este tipo de actos, por lo que se tomaron medidas ejemplares al respecto, con el fin de que no vuelva a ocurrir.

Es de resaltar que los agentes serán separados de sus cargos hasta en tanto se concluyan las investigaciones y se determinen las responsabilidades, además se reforzarán los protocolos de detención.

Video, posible causa

El fiscal César Peniche Espejel, comentó que una de las líneas de investigación en torno al suicidio del agente ministerial Felipe N.P., será el video que circuló por redes sociales en donde se aprecia al agente vestido de mujer y el cual fue captado cuando policías municipales de Parral procedían a detenerlo.

“Por lo pronto forma parte de las investigaciones que estamos realizando, no vamos a adelantar esos datos”, refirió en entrevista el funcionario, comentando que se solicitará la información correspondiente de ese video, por medio de los canales oficiales. “No tenemos nosotros todavía la certeza de cuáles fueron las causas o motivos que lo orillaron a este tipo de decisión, pero seguimos trabajando con el contexto”, comentó.

close
search