PUBLICIDAD

Estado

Suspende Morena asambleas distritales

Comunican que se realizarán hasta nuevo aviso

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a que Chihuahua continúa ubicado en color naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19, las asambleas distritales contempladas en la convocatoria de renovación de dirigencias de Morena para este sábado, no se realizarán hasta nuevo aviso.

“Nuestra manera de cambiar a las dirigencias inicia siempre con reuniones masivas; mientras el semáforo continúe en naranja, rojo o amarillo, nosotros no vamos a llevar a cabo las asambleas, lo que significa que el próximo sábado no estemos en verde como para celebrarlas”, adelantó el presidente estatal de ese partido, Martín Chaparro Payán.

El dirigente señaló que no hay fecha para la celebración de las asambleas distritales hasta que la Secretaría de Salud autorice reuniones masivas, tema que se tocará en la próxima reunión de Consejo Nacional de Morena el fin de semana de manera virtual.

“Mientras esté el tema de salud de por medio, tenemos que aguantarnos y mientras no haya nuevos nombramientos de consejeros no podemos avanzar en lo demás”, apuntó.

De acuerdo con las fechas de la convocatoria emitida el proceso se desarrollaría a partir del próximo 11 y hasta el 25 de julio para las asambleas distritales; mientras que el 1 y 2 de agosto tendrían lugar las 14 asambleas del exterior. Una vez que éstos se lleven a cabo, tendrían lugar los congresos estatales y consejos estatales a celebrarse el 9 de agosto, mientras que la asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior el 21 de agosto en Ciudad de México.

Todavía faltaría convocar al III Congreso Nacional Ordinario, en un primer momento, el 22 y 23 de julio en CDMX, donde, una vez electos los consejeros nacionales, se abrirá el registro para aquéllos que quieran participar en la encuesta abierta que elegirá a la presidencia y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo con la convocatoria. Dicho registro estará abierto “por lo menos 3 horas y los sondeos se llevarán a cabo entre los días del 24 al 26 de agosto.

Finalmente, el 29 de agosto asumirán los nuevos elegidos para la dirigencia; así como los 200 integrantes del Consejo Nacional.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search