PUBLICIDAD

Estado

Suspende estado informe diario sobre Covid; será semanal

Aunque se continuará con la vigilancia epidemiológica y la revisión de los indicadores en el estado de Chihuahua, informaron autoridades

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 13:32

Archivo / El Diario de Juárez | Personal médico con equipo especial anti-Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir hoy, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua suspendió el “informe técnico Covid-19” diario, según acordó ayer el Consejo Estatal de Salud, por lo que el informe sobre la pandemia en la entidad será semanal. 

“Aunque se continuará con la vigilancia epidemiológica y la revisión de los indicadores en el estado de Chihuahua, el informe técnico Covid-19 será emitido a los medios de comunicación una vez por semana, con el fin de dar a conocer el estado de la pandemia”, informó el Gobierno del Estado, aunque no se ha confirmado si se dará a conocer los lunes o los miércoles.

De acuerdo con el último informe, dado a conocer ayer, Ciudad Juárez suma 51 mil 378 contagios y 4 mil 642 defunciones, desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

El estado de Chihuahua presenta actualmente una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.2 casos activos por cada 100 mil habitantes, con un acumulado de 144 mil 516 casos positivos y 10 mil 039 muertes a causa del virus.

Hasta ayer, seis personas que encontraban hospitalizadas a causa de este padecimiento, de las cuales cinco estaban ubicadas en áreas generales de atención a Covid-19, lo que representa el 6.85 por ciento de los espacios habilitados para esta zona.

Y un paciente estaba internado en terapia intensiva, lo que representa una ocupación del 0.80 por ciento, del total de los espacios destinados para brindar este tipo de atención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search