Estado
Por coronavirus

Suspende clases Tec de Monterrey

Cancelará actividades presenciales a partir del 17 de marzo

El Diario

viernes, 13 marzo 2020 | 12:11

Ciudad Juárez.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció la cancelación de sus clases presenciales en todos sus campus del país a partir del martes 17 de marzo, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con información de sus portales oficiales, el Tec tiene dos campus en el estado de Chihuahua, uno en Juárez y otro en la capital, con alrededor de 5 mil alumnos en conjunto y cientos de colaboradores, entre catedráticos y personal administrativo.

En un comunicado oficial emitido la tarde de ayer, el ITESM dio a conocer la suspensión de todas sus actividades académicas y de vida universitaria al interior de sus campus.

Anunció que los cursos en marcha se mantendrán en línea a partir del 23 de marzo, pues se tomará toda la siguiente semana para adaptar sus tecnologías a fin de continuar la preparación de sus estudiantes sin que tengan que acudir a clases presenciales.

Entre la serie de medidas emergentes se menciona que todos los alumnos que habitan en las residencias del Tecnológico de Monterrey en las 25 ciudades en que tiene presencia, podrán quedarse ahí o regresar a sus lugares de origen, como lo consideren mejor, pues sólo seguirán los cursos en línea en todos sus niveles.

De esta forma, únicamente hoy estarán los alumnos que tienen cursos asistiendo regularmente, pues el lunes es día inhábil y el martes habrán de cerrarse sus instalaciones de manera provisional y preventiva.

“Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso del Tecnológico de Monterrey es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar”, informó la institución.

El Tec de Monterrey se distingue por ser una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia.

Por ello recordó que si bien es importante extremar precauciones y cuidarse, también es vital mantener la calma, no automedicarse, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.