Estado

Suspende audiencias el Poder Judicial del Estado

Derivado de la situación climatológica y la falta de energía eléctrica que se registró en el norte del país

Tomada de internet

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Derivado de la situación climatológica y la falta de energía eléctrica que se registró en el norte del país, el Poder Judicial del Estado suspendió ayer labores en todos los distritos judiciales y sólo se desahogaron las audiencias marcadas como urgentes.

A través de un aviso a los usuarios, se indicó que hoy se llevarán a cabo los asuntos que estaban programados ayer, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.

El Poder Judicial aclaró que no se correrán los términos ni plazos judiciales debido a que la situación es ajena tanto a los tribunales como a las partes involucradas.

La suspensión de labores jurisdiccionales y administrativas fue en toda la estructura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, salvo los asuntos urgentes en materias penal y familiar, cuya tramitación es necesaria conforme a las legislaciones. 

El Departamento de Comunicación explicó que la realización de las audiencias se complica debido a que ante la falta de luz no se pueden grabar las mismas, lo cual es material necesario para el tribunal; tampoco se pueden llevar a cabo enlaces a otras salas judiciales en los casos que así se requiere.

Una de las audiencias que se reprogramaron para este martes fue la de René G. S., alias “El 300”, a quien se identifica como líder del grupo criminal “La Empresa”.

En el juicio oral  76/2020, se le acusa del triple asesinato registrado en un bar de esta ciudad en octubre de 2016.

El juicio 43/2020 del sacerdote Aristeo B.B., acusado de violación y abuso sexual en contra de una menor de edad se reanuda a las 9:00 de la mañana luego de un receso el pasado viernes; se espera que la defensa siga con el desahogo de pruebas para que esta misma semana pueda realizar los alegatos.

El pasado viernes fue el día número 13 en la audiencia del sacerdote, por lo que se espera que el juicio concluya en los próximos días.