Surtirán insumos médicos, asegura Secretaría de Salud

Hasta el momento cada uno de los hospitales se ha hecho cargo de atender sus requerimientos

Orlando Chávez
El Diario
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— La Secretaría de Salud del Estado informó que abrió un proceso de compra de insumos para los hospitales estatales por lo que en cuestión de días se tendrán los artículos que serán distribuidos en las instalaciones. La dependencia señaló que hasta el momento cada uno de los hospitales se ha hecho cargo de atender sus requerimientos y señaló que a pesar de la complicada situación económica no ha sido afectado el servicio hacia los pacientes.

La dependencia, a través de su área de Comunicación Social, precisó que el tema de los proveedores de medicamentos y los adeudos pendientes lo está atendiendo la Secretaría de Hacienda, debido a que los proveedores y sus facturas deben pasar por un proceso de validación, para corroborar que se haya entregado el material o prestado el servicio, pero este proceso está avanzando.

Agregó que está por ser adquirido medicamento para cubrir los cuadros de medicinas de los hospitales, con lo que será abatido el faltante. “Hay dos procesos de compra, hay una compra directa que ya están surtiendo con recurso estatal, mientras que hay una licitación que en dos semanas concluye, la compra directa contempla insumos y algunos medicamentos... la segunda licitación es para cumplir con todo el cuadro de medicamentos”, informó la dependencia.

Otro de los factores a los que la dependencia atribuyó la información de la mala situación de los hospitales, a que existen intereses de algunos grupos de trabajadores que se han encargado de dar a conocer aspectos que no son del todo reales. “No existe ningún registro de muertes relacionadas con la falta de insumos o algo parecido”, añadió.

Concluyó que en los próximos días se tendrá un avance importante en la cobertura de insumos, con lo que se atenderán por completo los faltantes que han sido cubiertos hasta ahora de manera provisional con recursos de otras áreas. 


[email protected]