Estado

Surge nueva terna para elegir presidente de la CEDH

Repite Carlos Gutiérrez y agregan a Néstor Armendáriz y Flor Cuevas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 abril 2019 | 10:48

Juan Alanis/ El Diario | Aspecto de la sesión de ayer

Chihuahua— Hoy el Congreso del Estado reanudará la sesión ordinaria donde los 33 diputados locales para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde están representadas las diversas fracciones de los partidos políticos, conformaron ayer la nueva terna finalista, donde sólo el profesor e investigador Carlos Gutiérrez Casas pudo repetir al haber obtenido la mayoría simple de respaldo con 18 sufragios, no así la calificada de 22 que lo hubieran convertido en el nuevo ombudsperson estatal.

Debido a que el artículo 137 de la Ley establece que al haberse agotado las dos rondas de votación y si no se alcanzó como mínimo la mayoría calificada, dos de los aspirantes quedan fuera de participación, siendo estas Irma Villanueva y Karla Gutiérrez.

Cabe mencionar que en los primeros cabildeos, el nombre del aspirante Néstor Armendáriz fue uno de los que obtuvo mayor número de respaldo por parte de las fracciones parlamentarias, junto con Gutiérrez Casas, por lo que se espera hoy una votación cerrada en la sede del Poder Legislativo.

close
search