PUBLICIDAD

Estado

Suplente sustituirá al alcalde: Bazán

Lo anterior después de que el alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fuera levantado y después asesinado

Bernardo Islas
El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– El Código Municipal para el estado de Chihuahua en su artículo 28 establece que en caso de ausencia definitiva de un presidente municipal su suplente será quien lo sustituya, comentó el vicepresidente del Congreso del Estado, Omar Bazán Flores.

Lo anterior después de que el alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fuera levantado y después asesinado por un grupo delictivo que opera en la Sierra de Chihuahua, según las declaraciones de la Fiscalía General del Estado.

El diputado priista Omar Bazán señaló que el Código Municipal del Estado de Chihuahua en el artículo 28  menciona que son facultades y obligaciones de los ayuntamientos, entre otras cosas, nombrar a quien sustituya a la persona titular de la Presidencia de entre sus integrantes, en caso de falta definitiva de la o el propietario y de la persona suplente.

El suplente de Beltrán Bencomo es Ramón Humberto Varela Godina, quien por ley será el nuevo alcalde del municipio de Temósachic, y tendrá que tomar protesta ante el Ayuntamiento en sesión extraordinaria.

El mismo ordenamiento en su artículo 17 señala que por cada persona titular de la Presidencia municipal, sindicatura, regiduría o comisarías, habrá una persona suplente para sustituirlo en sus impedimentos o faltas.

Este mismo artículo establece que el Ayuntamiento de Temósachic está integrado por alcalde, síndico y cinco titulares de las regidurías.

Según los registros de la votación en elección para Ayuntamiento 2018-2021 publicados en la Página de Transparencia del Instituto Estatal Electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo mil 294 sufragios, lo que hizo ganar la presidencia municipal.

El segundo lugar fue para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 769 votos, el Partido Acción Nacional (PAN) en alianza con Movimiento Ciudadano obtuvieron 616, Morena-Partido del Trabajo.

Encuentro Social lograron 156, Nueva Alianza consiguió 43, mientras que votos nulos se registraron 239, además hubo un voto para candidatos no registrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search