PUBLICIDAD

Estado

Supervisan avances del proyecto del corredor turístico

Entre Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, Pueblo Mágico

Claudia Valenzuela
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 noviembre 2023 | 10:42

El Diario | Integrantes de la Secretaría de Turismo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Personal de la Secretaría de Turismo encabezados por el titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, realizó una gira de trabajo por los municipios de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, Pueblo Mágico, donde inspeccionaron los avances en los proyectos de infraestructura y de desarrollo turístico, además de celebrar una reunión con representantes del empresariado local y de otros órganos gubernamentales.

Durante la reunión se revisaron los avances a los acuerdos generados dentro del proyecto del nuevo corredor turístico de la zona, así como la unificación del desarrollo de dicho proyecto alrededor de las vías del ferrocarril.

En la entrada principal del Pueblo Mágico se visitó también el parque lineal, donde actualmente se construyen una serie de esculturas en forma de esferas, que serán pintadas por artistas de la región.

El recorrido incluyó también una visita a las calles del centro para ver los avances del proyecto de la imagen urbana, con trabajos de enjarres y pintura de fachadas, y se revisaron los alcances del Proyecto de la Conversión del Cableado Aéreo a Subterráneo, proyectos desarrollados por la Dirección de Planeación de la dependencia.

Además, se destacaron las iniciativas que ya se están ejecutando para potenciar la región, tales como los programas de capacitación de la cadena productiva local, de la mano del empresariado.

Cabe mencionar que este tema se encuentra reflejado en el Plan Estatal de Desarrollo propuesto por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Durante su mensaje, el secretario Edibray Gómez dio a conocer que en la dependencia a su cargo se ha planteado el diseño y puesta en marcha de una Ruta del Vino, misma que nacería en esta región, pues en fechas recientes la zona se ha destacado por la calidad de su industria vinícola.

El funcionario también propuso a los asistentes el colaborar en conjunto para la elaboración de un fidecomiso que servirá para blindar los proyectos de infraestructura que se vayan generando en los municipios, esto para tomar provecho de la importante sinergia que se ha logrado entre todos los asistentes.

En la gira estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles; el presidente municipal de Casas Grandes Pueblo Mágico Roberto Lucero Galaz; la diputada local Yesenia Reyes Calzadías, el sub Secretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, y el Director de Planeación Turística Francisco Javier Orrantia.

Asimismo, acudieron el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Omar Armendáriz Díaz; Jesús Peña Galaz del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, además de empresarios locales como Álvaro y Edgar Bustillos, Eduardo González, Jared Jones, Salvador Rentería y Sahír Rentería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search