PUBLICIDAD

Estado

Supervisa Maru trabajos de prevención de inundaciones

El recorrido fue en Ojinaga, por los bordos de los ríos Conchos y Bravo

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 09 septiembre 2022 | 10:30

PUBLICIDAD

Ojinaga, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván, realizó un recorrido por los bordos de los ríos Conchos y Bravo en Ojinaga, para supervisar las obras de reforzamiento y limpieza con el fin de prevenir inundaciones ante una posible creciente en ambos afluentes.

La mandataria estatal estuvo acompañada de personal del Ayuntamiento, la Comisión Nacional del Agua, y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y autoridades municipales y federales.

 Supervisó Con maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y en coordinación con el Ayuntamiento de Ojinaga, se desarrollan las labores que permitan resguardar los bienes, pero primordialmente, la integridad de la población.

Aunado a estas acciones preventivas, unos 90 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementan el Plan DN-III, para auxiliar a la población en caso de que la situación se salga de control.

Durante el recorrido, la mandataria estatal estuvo acompañada por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Ángel Félix Sánchez; el presidente municipal, Andrés Ramos de Anda y Agustín Boone González, ingeniero principal de Operación, de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Campos Galván, agradeció el trabajo que se ha realizado coordinadamente, para primero que nada, garantizar la seguridad de los ojinaguenses, y borrar esa memoria histórica que tienen, de inundaciones que les han afectado en años pasados.

Enfatizó que se mantendrá el trabajo en la zona por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para cuidar precisamente a la gente ante una posible contingencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search