Estado

Superan daños en Congreso los 1.3 mdp

Investiga Fiscalía quiénes son los responsables

Miguel Silva
El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Los daños provocados por concesionarios del transporte en la Torre Legislativa podrían superar los 1.3 millones de pesos, pues además de romper los cristales de la entrada principal, dañaron una máquina de rayos ‘X’ con la

que revisan a quienes ingresan al inmueble.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que el Congreso presentará las denuncias correspondientes y actualmente se revisan los videos de seguridad para localizar a los responsables de causar estas afectaciones, mientras en el Pleno se votaba la nueva Ley de Transporte.

Descartó que durante la trifulca entre concesionarios y elementos policiacos se hayan presentado detenciones y personas lesionadas; señaló que hasta el momento están siendo valorados los daños provocados al recinto legislativo para establecerlos en la denuncia que se habrá de presentar.

El fiscal informó que están en el análisis los videos de seguridad para identificar a los responsables de causar los destrozos al inmueble, y una vez que se tenga la denuncia, solicitarán las órdenes de aprehensión para que respondan por los daños.

Aseguró que por el momento no se tiene contemplado actuar en contra de los líderes, sino estrictamente contra quienes causaron averías y que serán las indagatorias que se realicen las que determinen si los dirigentes también estar involucrados.

A falta del avalúo oficial, Peniche Espejel comentó que los cristales rotos y las puertas automatizadas podrían tener un costo de reparación de 300 mil pesos, pero la máquina de rayos ‘X’ que dañaron ronda el millón de pesos. 

close
search