Estado

Supera el estado los 94 mil contagios Covid

En una semana se acumularon 2 mil 91 más y 92 muertes

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua

Chihuahua.— El estado de Chihuahua se acerca cada vez más a los cien mil contagios desde el inicio de la pandemia. En tan sólo una semana la entidad alcanzó 2 mil 091 casos nuevos de Covid, superando el día de ayer los 94 mil en poco más de 21 meses. 

El pasado martes 28, la entidad se encontraba en 92 mil 020 casos, en el último día del 2021 se superaron los 93 mil, y el día de ayer los contagios se contabilizaban en 94 mil 111. El pasado mes de diciembre el secretario de Salud, Felipe Sandoval, señaló que un tercer repunte había dejado cifras récord para el 2021 de mil 636 contagios en una semana, con lo que la presente cifra semanal representa un alza mayor en este inicio de año en el que los decesos también llegaron a 92 en el mismo período.  

El día de ayer, si bien se informó que en las últimas 24 horas hubo 151 contagios, desde la Secretaría de Salud se ha reiterado que este número menor se debe a que los registros se dilatan los primeros días y se empiezan a presentar a mediados de semana, por lo que es importante ver la estadística desde el conteo en semanas epidemiológicas. 

En este sentido se trata de un promedio de 298 casos diarios, y si bien aún no se cumple la primera semana del 2022, en los últimos siete días el número de contagios supera los dos mil casos, por lo que es evidente que como se ha puntualizado desde la dependencia los contagios continúan al alza y será en estos próximos días cuando se empiecen a registrar los casos de las fiestas del 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad. 

El día de ayer en el reporte Covid-19, se informó que los 151 nuevos casos confirmados se concentran en los municipios de Juárez (+100), Chihuahua (+36), Parral (+2), Cuauhtémoc (+1), Guerrero (+4), San Francisco del Oro (+2) y Nonoava (+6). 

El número de personas que han perdido la vida a causa del SARS CoV-2 incrementó en un caso, mismo que se registró en el municipio de Juárez, por lo que ascienden a 8 mil 807 decesos en el estado. 

La Secretaría de Salud pide a la población apegarse a las medidas extraordinarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado y seguir las medidas preventivas de lavado de manos, guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas en todas las actividades. 

close
search