PUBLICIDAD

Estado

Supera Chihuahua a Juárez en contagios

Registró ayer 39 casos, siendo uno de los picos más altos durante la pandemia

Miguel Silva
El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— En los últimos tres días, la ciudad de Chihuahua ha registrado el mayor número de casos nuevos de Covid-19, luego de que ayer se reportaran 39 contagios, siendo este uno de los picos más elevados en lo que va de la pandemia y que muestra que la tendencia se mantiene al alza.

Con esto, en la capital del estado, un total de 2 mil 099 personas han contraído la enfermedad de las cuales 148 han fallecido, luego de que se sumaran otras dos defunciones durante el último día.

Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del reporte estadístico, manifestó que a nivel estatal se sumaron 95 contagios, siendo uno de los registros más elevados. El total de contagios es de 8 mil 587, mientras que las defunciones son 953.

Los 39 contagios reportados ayer para la ciudad, representan la sexta cifra más elevada en lo que va de la crisis sanitaria, cuyo pico más elevado se registró el 14 de julio con un total de 59 casos y que luego de haber mostrado cierta estabilidad, en los últimos días se aprecia un incremento en la curva que se ha acentuado desde el pasado viernes.

De esta manera, la ciudad ha superado a Juárez los últimos tres días en cuanto a registros nuevos, siendo que la ciudad fronteriza se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado y es el más afectado tanto en número de contagios como en defunciones y en ocupación hospitalaria.

Los casos registrados durante los últimos días establecen que, aún es elevado el riesgo de contagios en la ciudad y por lo tanto las autoridades insisten en mantener las medidas sanitarias correspondientes como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la desinfección de espacios, pero sobre todo evitar acudir a sitios aglomerados o realizar reuniones en casa, mismas que no están permitidas.

A nivel estatal, Juárez acumula 4,673 casos positivos con 678 defunciones; Delicias con 451 contagios y 30 decesos; Cuauhtémoc tiene 274 casos con 20 decesos y Parral acumula 236 contagios con ocho defunciones.

msilva@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search