PUBLICIDAD

Estado

Fosa clandestina

Suman ya 11 los restos recuperados en Coyame

Continúa trabajo de agentes de la Fiscalía en la zona

De la Redacción
El Diario

domingo, 27 agosto 2023 | 22:09

Cortesía | Agentes de la Fiscalía en el lugar del hallazgo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A 72 horas de que iniciaron los trabajos de recuperación de restos en una fosa clandestina ubicada en El Mimbre, municipio de Coyame, van 11 cadáveres confirmados, presuntamente de los 13 migrantes desaparecidos en septiembre del 2021, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la dependencia, trasladaron cuatro cuerpos al Semefo para continuar con el proceso de identificación, en tanto que otros siete están en proceso de recuperación, además de analizar el entorno para detectar evidencias que pudiera estar relacionadas con el caso.

Los cuatro cuerpos ya fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para los trabajos de identificación correspondiente, mientras que continúan con las actividades para la recuperación de siete cuerpos más que ubicaron al interior de la fosa, dando un total de 11 personas localizadas hasta el momento.

Debido a la complejidad de los trabajos, es necesaria la intervención de un grupo de especialistas en la materia, quienes procesan de forma minuciosa el lugar para poder preservar la evidencia.

Los grupos de trabajo multidisciplinarios especializados en búsqueda forense que se encuentran en el lugar, continúan extendiendo las inspecciones en los alrededores, con el fin de detectar cualquier indicio que pudiera estar relacionado con el caso.

En atención al protocolo para el tratamiento de cuerpos e identificación forense, el lugar permanece resguardado mientras que se continúa con los trabajos en la zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search