PUBLICIDAD

Estado

Plataforma Escudo Chihuahua

Suman mil 250 cámaras de ciudadanos al monitoreo de seguridad

El Gobierno Municipal exhorta a los chihuahuenses a realizar la conexión de sus sistemas de video vigilancia a los de este moderno aparato tecnológico

Oscar Piñón
El Diario de Chihuahua

domingo, 20 noviembre 2022 | 19:03

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Desde 2018 que fue implementada la Plataforma Escudo Chihuahua se sumaron a su sistema de monitoreo más de mil 250 cámaras ciudadanas, informó ayer el área de Comunicación del Ayuntamiento de Chihuahua.

Esto fortalece en forma importante este sistema de video vigilancia avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo en el Centro de Inteligencia Municipal.

El PECUU tiene la capacidad de lograr la interconexión de cámaras ciudadanas a las de la Dirección de Seguridad Pública, y con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva tanto en viviendas, negocios y escuelas de la ciudad.

El Gobierno Municipal exhorta a los chihuahuenses a realizar la conexión de sus sistemas de video vigilancia a los de este moderno aparato tecnológico, el cual es un trámite totalmente gratuito que permitirá a la autoridad actuar de manera rápida sólo en casos de incidentes.

Este conjunto de tecnologías permite que quienes tengan instaladas cámaras de vigilancia perimetral al exterior, ya sea en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a esta plataforma, para así brindar acceso al equipo de video por parte de la Policía Municipal, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Esto permite que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la PECUU, puedan colaborar con su propia seguridad y la de terceros, pues coadyuvarán con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables.

Debido a los beneficios que este servicio ofrece, se han adherido ya ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search