Estado

Suman a exauditor otros tres presuntos desvíos

Jesús Manuel Esparza Flores permanece recluido en prisión y sujeto a varios procesos penales desde el 11 de junio de 2017

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– Este sábado a las 4:00 de la madrugada concluyó una de las dos nuevas acusaciones que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exauditor Jesús Manuel Esparza Flores.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través del portavoz Israel Hernández informó que dentro de la causa penal 1024/2020 se le fincó responsabilidad penal al exfuncionario por otros tres presuntos desvíos por un monto superior a los cuatro millones de pesos.

Lo anterior durante su gestión como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Será el próximo 20 de mayo cuando se resolverá su situación jurídica dentro de la audiencia de vinculación o no a proceso.

En relación con la segunda orden de aprehensión que se le ejecutó el pasado viernes, el Poder Judicial indicó que este domingo se le fincarán los cargos formalmente, por lo que no fueron proporcionados los motivos de la acusación.

Como se recordará, Jesús Manuel Esparza Flores permanece recluido en prisión y sujeto a varios procesos penales desde el 11 de junio de 2017, cuando le fue ejecutada una orden de aprehensión, mientras éste se encontraba radicado en el estado de Chiapas.